Corrupción

Cáceres dio nuevo impulso a la creación de una Corte Penal Latinoamericana para crimen trasnacional

Eduardo Cáceres, legislador nacional, expresó que "debemos juntar esfuerzos y el camino es una Corte que investigue y sancione estas conductas en todos nuestros países".
viernes, 22 de septiembre de 2017 14:12
viernes, 22 de septiembre de 2017 14:12

El diputado nacional de Cambiemos y vicepresidente del Parlamento Latinoamericano, Eduardo Cáceres, le dio un nuevo impulso a la creación de la Corte Penal Latinoamericana para crímenes trasnacionales.
Lo hizo en la Asamblea legislativa de EUROLAT que reúne dos veces al año parlamentarios de Europa, América Latina y del Caribe, que se llevó a cabo durante esta semana en El Salvador. Anteriormente Cáceres había impulsado lo mismo en el Parlamento Latinoamericano, en Panamá.

“Impulsamos la creación de la Corte Penal Latinoamericana para que investigue y juzgue delitos transnacionales como la corrupción. Si comprendemos la fortaleza de enfrentar los principales problemas juntos, estaremos dando desde la región una respuesta concreta a nuestras sociedades. La corrupción atrasa porque significa pobreza y freno al desarrollo, por eso desde Argentina y San Juan vamos a poner todo”, declaró enfático Cáceres.

También, el legislador nacional adivirtió que “la región ha sido escenario, en los últimos tiempos, de escándalos de corrupción como el caso Odebrecht y hay varios ex presidentes y ex ministros condenados o procesados por este delito. Debemos juntar esfuerzos y el camino es una Corte que investigue y sancione estas conductas en todos nuestros países" cerró el diputado de Cambiemos.

La EuroLat es la institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional conformada por 150 miembros (75 miembros provienen del Parlamento Europeo y 75 lo hacen desde Latinoamérica); fue creada en el año 2000 con el objetivo de fortalecer la unión entre ambos hemisferios.

 

Comentarios