Proyecto

Túnel de Agua Negra: Uñac confirmó que en octubre ya estarán los consorcios calificados para competir

El gobernador Sergio Uñac se mostró expectante por el avance y confirmó que ya en octubre estarían los consorcios calificados para competir en la licitación.
martes, 12 de septiembre de 2017 11:00
martes, 12 de septiembre de 2017 11:00

Este lunes, el titular del BID Luis Alberto Moreno se comprometió ante el presidente Mauricio Macri a continuar con el apoyo financiero para el Túnel de Agua Negra. Para el corriente año, el monto aportado es de US$ 130 millones y la suma se acrecentará para el próximo año. En este escenario, el gobernador Sergio Uñac se mostró expectante por el avance y confirmó que ya en octubre estarían los consorcios calificados para competir en la licitación.

"Es una muy buena noticia en reconocimiento al gobienro Nacional y al presidente del BID con quien
tengo una excelente relación y siempre está atento con lo que pasa en Argentina", expresó el gobernador quien subrayó que "en octubre vamos a tener los consorcios de los 10 que se presentaron con las 29 empresas y a partir de ahí los que hayan pasado se les entrega el requisito económico".

Luego agregó que "para San Juan es política de Estado", al igual que para el Gobierno Nacional. "Nos gustaría que antes de marzo de 2018 podamos empezar", señaló Uñac al referirse a la apertura de sobre para elegir a la empresa en cuestión.

Comentarios