Preocupación

Por los cambios en el organismo de pensiones, Allende se reúne con Stanley

Los ministros de Desarrollo Social de las provincias peronistas mantendrán un encuentro con la funcionaria nacional para hablar de la distribución de fondos para la implementación de políticas sociales.
martes, 12 de septiembre de 2017 20:26
martes, 12 de septiembre de 2017 20:26

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende dio detalles de la próxima reunión de ministros del partido Justicialista en el área de Desarrollo Social.

“Voy a estar viajando el próximo martes, hay una reunión de los ministros del área del peronismo en Capital Federal, no hemos tenido aún un encuentro con la ministra Carolina Stanley como el año pasado y eso nos preocupa”, señaló Allende.

En ese orden, señaló que, tras la modificación de la Comisión Nacional de Pensiones, “queremos conocer los alcances que va a tener la nueva agencia, especialmente en San Juan. Esto nos preocupa ya que permanentemente recibimos consultas sobre qué ocurrirá con las pensiones”.

“Tras la baja indiscriminada de pensiones, el costo político lo terminó pagando el director de la Comisión Nacional de Pensiones, desconocemos además porque no se ha reincorporado la totalidad de las pensiones que se habían dado de baja, se hizo parcialmente y no tenemos acceso a esa información, lo que, si nos consultan permanentemente por haber quedado afuera”, aseveró Allende.

Sobre los convenios firmados con Desarrollo Social de la Nación, el ministro puso en conocimiento que siguen recibiendo los mismos importes para el pago de la Tarjeta Social y los Comedores Infantiles, cuando en otras provincias, ese monto se acomodó a la inflación.

“Hemos recibido el primer semestre por los planes alimentarios, pero hemos solicitado que se tenga en cuenta la inflación. Lo mismo que recibimos en diciembre lo recibimos en julio, cuando ha habido un incremento importante y eso ha sido cubierto por la provincia”, agregó posteriormente en rueda de prensa. 

Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Humano

Comentarios