Judicial

Ingresaron el pedido de jury contra Adárvez

Este jueves en la mañana, el abogado Antonio Falcón hizo la presentación y llegó hasta Tribunales junto a su defendido, Sebastián Merino para iniciar un jury contra Adárvez.
jueves, 31 de agosto de 2017 11:37
jueves, 31 de agosto de 2017 11:37

Este martes, el juez Benito Ortiz archivó la denuncia del abogado Antonio Falcón contra el juez de Primera Instancia, Guillermo Adarvez por adulterar documentación clave en un proceso que terminó con un joven detenido por presunto abuso sexual. Sin embargo, el abogado adelantó que el jury contra el magistrado lo iba a seguir llevando adelante y así fue. Este jueves en la mañana, hizo la presentación y llegó hasta Tribunales junto a su defendido, Sebastián Merino.

"En la argumentación hemos señalado varias cosas. Entre éstas, la primera es que habilitó el tema de la denuncia hecha por su amigo y que hemos acompañado con la partida de casamiento. Tenemos la testimonial del comisario que dice que el doctor Castillo se presentó en la Seccional de Policía y dijo 'he sido diputado, tomeme la denuncia porque hablé con el doctor Adárvez", explicó el abogado Falcón en rueda de prensa.

Según explicó, lo presuntamente dicho por Alfredo Castillo "se contradice con la testimonial que dijo que hacía años que no hablaba". .

El pedido de jury deviene del fallo de la Cámara 2 sobre el que el abogado considera que hubo un "desconocimiento del derecho" y para ello se apoya en "el fallo de la Cámara que fue claro y contundente". El fallo fue emitido por la Sala Segunda de la Cámara e indicaba que la causa por la que se detuvo y llevó al Penal de Chimbas no estaba fundada porque no había una denuncia concreta de la presunta víctima (la hija de Castillo que tiene 34 años de edad y no posee una discapacidad).

Comentarios