Judicial

La Corte y el Foro firmaron acuerdo de colaboración científica y educativa

Entre otras novedades, permitirá a los abogados matriculados participar de los eventos organizados por la Escuela de Capacitación Judicial.
lunes, 28 de agosto de 2017 17:02
lunes, 28 de agosto de 2017 17:02

Movidos por el objetivo común de mejorar y promover el servicio de Justicia, la investigación científica y los servicios a la comunidad, la Corte de Justicia y el Foro de Abogados se comprometieron a actuar en forma coordinada y en estrecha colaboración, planificando y desarrollando acciones conjuntas (cursos, jornadas, simposios, foros, seminarios, publicaciones, etc) tendientes al logro de la mejora continua, la excelencia académica, el rigor científico y el compromiso social.

Así, cada una de las partes pondrá a disposición de la otra sus bibliotecas, colecciones de revistas, conexiones internacionales y nacionales, y todo aquello que pueda conducir al logro de los objetivos anunciados. Por otro lado, los firmantes se comprometieron a suscribir anexos del convenio tendientes a desarrollar actividades académicas puntuales que se desarrollen tanto por el Foro a través de sus institutos, como por la Corte a través de la Escuela de Capacitación Judicial. Ambas partes se comprometieron además a divulgar y promover estos estudios entre magistrados, abogados matriculados, funcionarios y empleados, instrumentando los necesarios canales de comunicación con sus integrantes, profesionales del Derecho en general y restantes organizaciones vinculadas.

Desde el Foro de Abogados, el doctor Alfredo Mergó se mostró convencido de que se inicia de esta manera un tiempo de enriquecimiento académico e intelectual sin precedentes para la institución que preside. “Este convenio que la Corte nos ha invitado a suscribir ofrece para los abogados una oportunidad histórica -expresó-, cual es aprovechar todos los muchos recursos de capacitación que genera el Poder Judicial. Vaya nuestro sincero agradecimiento, y el compromiso de que nuestra institución brindará lo necesario para hacer recíproco el aporte”.

 

Comentarios