Economía

Tras horas de negociaciones, los empresarios de Itec se retiraron con una estricta guardia policial

Después de horas de números y análisis de situación, los trabajadores y responsables de la autopartista abandonaron el lugar minutos antes de las 20 bajo una estricta guardia de seguridad.
jueves, 24 de agosto de 2017 22:33
jueves, 24 de agosto de 2017 22:33

El conflicto entre empleados y empresarios de Itec cerró un capítulo este jueves en la noche. Es que después de horas de números y análisis de situación, los trabajadores y responsables de la autopartista abandonaron el lugar minutos antes de las 20 bajo una estricta guardia de seguridad.

Este mediodía habían fracasado las negociaciones entre el gremio y la empresa en la subsecretaría de Trabajo donde pasó todo a un cuarto intermedio hasta la semana que viene. Sin embargo en la planta la situación no estaba calma. Los empleados prometieron no irse hasta que se solucionara todo y eso implicó estar en guardia hasta que el sol cayó y la noche acechó.

En este contexto, los móviles de la policía reforzados por el cuerpo de Infantería permanecieron firmes en el lugar garantizando la seguridad necesaria a los representantes de la firma ya que existía el rumor de una amenaza contra ellos ante la falta de un acuerdo. 

Sin embargo  ninguna de las amenazas se concretó y los empresarios pudieron salir sin problemas. Este viernes a las 7 de la mañana se dará una nueva manifestación pero esta vez será "más convulsionada". Es que cortarán el cruce de las avenidas Rioja y Libertador a las 7 de la mañana.

 

 

Comentarios