Elecciones

Más de 550 mil sanjuaninos hoy deberán ir a votar por sus candidatos

El operativo tendrá inicio el domingo a las 6.00 horas. La Policía de San Juan dispondrá de 710 efectivos en ambos turnos, mañana y tarde, desde el momento que se inicia el acto eleccionario hasta su finalización.
domingo, 13 de agosto de 2017 00:00
domingo, 13 de agosto de 2017 00:00

Este domingo, 554.228 sanjuaninos irán a las urnas para votar en una de las 1.656 mesas distribuidas en toda la provincia con miras a elegir los candidatos que competirán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

El operativo tendrá inicio el domingo a las 6.00 horas. La Policía de San Juan dispondrá de 710 efectivos en ambos turnos, mañana y tarde, desde el momento que se inicia el acto eleccionario hasta su finalización. También se afectarán 300 movilidades y las comisarías y subcomisarías recibirán declaraciones juradas por extravíos y domicilios transitorios de aquellas personas que no puedan acudir al lugar del domicilio real.

Son 206 escuelas donde votará la ciudadanía, aparte del Servicio Penitenciario Provincial.  

“Conforme al Código Electoral no se permite ningún tipo de actitud proselitista en un radio de 80 metros del lugar del acto eleccionario, ni tampoco fijar carteles, pancartas o pasacalles en torno a los edificios escolares”, manifestó el Jefe de la Policía.

Por su parte, el Director del CISEM expresó que el Centro de Emergencia realizará su tarea habitual de monitoreo, y además vigilarán 40 escuelas más. Además, el 911 proporcionará los números y páginas correspondientes para realizar consultas relacionadas con las elecciones.

“La custodia externa de las elecciones la tiene la Policía de San Juan. También estará a disposición el dispositivo de todas las cámaras del CISEM que están dando un excelente resultado. Esperamos que el acto electoral se de con normalidad como en otros años”, indicó, finalmente, el Ministro Baistrocchi.

Comentarios