Tendencia

PASO: Rubén Uñac ganó el primer lugar y Basualdo quedó segundo

Según los datos del boca de urna, Rubén Uñac se lleva una diferencia de 19 puntos con Roberto Basualdo. La tendencia pone a este último candidato primero en el resultado de los votos en Capital, Santa Lucía y Rivadavia.
domingo, 13 de agosto de 2017 18:43
domingo, 13 de agosto de 2017 18:43

18%. Ésa es la diferencia que sacaron, en el boca de urna, los candidatos que quedaron en primero y segundo lugar. Rubén Uñac quedó en primer lugar con casi el 50% de los votos mientras que Roberto Basualdo alcanzó poco más del 30%.

Según los datos estimativos que se dieron a conocer, el precandidato de Todos, Rubén Uñac, sacó una buena elección en la mayoría de los departamentos, menos en Capital, Rivadavia y Santa Lucía, donde ganó el precandidato de Cambiemos, Roberto Basualdo. En estos tres departamentos, los números fueron muy superior sobre su rival. Sin embargo, en Caucete donde Cambiemos tiene el mismo color político e incluso la vicepresidenta Gabriela Michetti marcó presencia, perdió notoriamente. 

Por otro lado, Chimbas fue el departamento donde mejor le fue a Uñac con un arrastre muy alto de votos, junto a Pocito y Rawson.

Finalmente, Mauricio Ibarra no tuvo una buena elección como él esperaba. El candidato de Somos San Juan alcanzó a superar, en los datos preliminares, el 6%. En Rawson, donde fue intendente, llegó al 8%.

Martín Turcumán de ADN casi llegó al 4%, seguido por Benjamín Kuchen de Progresistas con el 2.6%.

 

 

 

Comentarios