Declaración

Ibarra: "los rawsinos me quieren como intendente no como otra cosa"

Ibarra aseguró que los resultados eran los que buscaban y cumplen con sus expectativas. La conferencia la dio con la misma campera roja con la que fue a votar y no pudo evitar la comparación que se le hizo a José Luis Gioja.
domingo, 13 de agosto de 2017 23:10
domingo, 13 de agosto de 2017 23:10

Con el 70% de las mesas escrutadas, el partido 1País, de Mauricio Ibarra alcanzó el 6,77% de los votos conformándose como la tercera fuerza en San Juan, muy lejos del segundo que fue Cambiemos con el 30,22%. El Frente Todos fue el ganador de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con el 48,59% de los votos.

Tras los primeros datos, Ibarra habló con la prensa portando la campera roja que llevó durante todo el día de las elecciones y que llevó a que muchos lo compararan con José Luis Gioja, que usa un abrigo parecido cada vez que hay competencia en las urnas. "A lo mejor es una cábala y que heredé de alguien, lo tengo presente", dijo Ibarra rompiendo el hielo ante la pregunta de los periodistas.

"Los resultados son los que buscabamos, son nuestras expectativas. Cambiemos perdió 10 puntos del ballotage y el gobierno provincial también sacó 10 puntos menos. Esos 20 puntos suman decepcionados", comenzó analizando Ibarra quien aseguró que este domingo "nació una tercer potencia en la provincia lejos del cuarto".

"Los sanjuanios van a tener el oficialismo de macri, el oficialismo local y una oposición que somos nosotros", destacó. Luego se refirió a la notoria pérdida que tuvo en su departamento, Rawson, donde fue gobernador. "Los rawsinos me quieren como intendente no como otra cosa y tal vez me quieran más adelante como gobernador", finalizó.
 

Comentarios