Conflicto

Iguacel: "la empresa todavía no hizo el trabajo que se le pagó por adelantado"

El titular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Javier Iguacel aseguró que a la empresa no se le debe nada y que se tiene el 70% de las expropiaciones hechas.
miércoles, 26 de julio de 2017 19:32
miércoles, 26 de julio de 2017 19:32
El titular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Javier Iguacel aseguró que la empresa Panedile ya cobró por adelantado parte de la obra de Ruta 40 y que no se le debe nada como ésta asegura. Luego puntualizó que se hizo el 70% de las expropiaciones de los terrenos y aseguró que de ser necesario le recindirá el contrato para volver a tomar mano de obra y que sigan avanzando con la obra.
 
"Es falso que no se le pagó porque esa obra el gobierno de Gioja le pagó el 20% por adelantado. Se contrató en noviembre del 2015 y se pagó el adelanto que era parte de la deuda que el Kirchnerismo tenía con la provincia de San Juan. Era de 1.100 millones de pesos, el equivalente a 1.100 casas de primera. Era lo que debía la Nación a San Juan y ya hemos pagado", expresó el funcionario nacional en Canal 8 destacando que dicho financiamiento era dinero que Nación derivó a San Juan y que "está todo registrado".

Javier Iguacel destacó que "no hay deudas" de que no hay deuda alguna con Panedile y destacó que "la empresa todavía no hizo el trabajo que se le pagó por adelantado" . Posteriormente el funcionario consideró que "no hay excusa de la empresa para haber utilizado a la gente para tratar de reclamar lo que históricamente algunos han hecho con prácticas, de querer siempre sacar más dinero al Estado".

"Sería bueno que Dragonetti diera la cara con la gente y ustedes pudieran preguntar. Ellos dicen que la obra por no haber tenido las expropiaciones oportunamente avanzó más lento de lo que tendría que hacerlo y eso les hizo perder dinero. Eso es una cuestión difícil de ver. Lo real es que hace 5 días venimos con este problema y ellos no quieren firmar este acuerdo", agregó el titular de Vialidad Nacional que destacó que la firma aseguró que se le debe "una suma millonaria" por "trabajos improductivos".
 
En un comunicado enviado a la prensa este miércoles, la empresa aseguró que "las autoridades no hicieron ni una sola expropiación, solo se cuenta con algunos permisos precarios obtenidos gracias a la buena voluntad de los vecinos".
 
Al respecto, Javier Iguacel destacó que se tiene realizado "el 70 de las expropiaciones" y que lo que generó demora en las obras vino por parte de la misma empresa. "La mensura que es el trabajo que tienen que hacer sus agrimensores recién las entregaron en marzo de este año sobre lo que se hace la expropiación. Se han hecho las calles alternativas para desviar el tránsito. No hay tiempo improductivo pero estamos a tiempo de discutirlo", destacó el funcionario.
 
Por último consideró probable que se pueda llegar a rescindir el contrato al a empresa y litigar pero por ahora es apresurado hablar de plazos y fechas para concretar esto. "Nuestro objetivo es empezar una obra y terminal. Si hay que rescindir lo rescindimos, ponemos otra empresa a trabajar y seguimos para adelante", finalizó aclarando que a la empresa le propuso sacar "la cláusula que dice que no se puede reclamar pagos pasados". 


Comentarios