Producción

Uñac dijo que se destinaron $1200 millones para mantener la actividad económica de San Juan

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, destacó que la asistencia al sector productivo se realizó a través de préstamos a una tasa subsidiada para inversión y realización de proyectos.
sábado, 22 de julio de 2017 11:59
sábado, 22 de julio de 2017 11:59

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, expresó que la provincia a través del Banco San Juan inyectó a la economía 1200 millones de pesos en un año y medio con el objetivo de mantener los puestos de trabajo y evitar el cierre de comercios. Uñac destacó que los préstamos al sector privado para inversión y desarrollo de proyectos  tienen una tasa subsidiada que no tiene comparación con las que se ofrecen en el mercado.

 

"1200 millones de pesos se destinaron durante un año medio fueron destinado al sector productivo. 500 millones de pesos a tasas subsidiadas, hoy cualquier de los préstamos está al 9,95% que en el mercado no baja del 25%. Hemos colocado 500 millones de pesos para las distintas líneas productivas como por ejemplo el turismo. Se colocaron 100 millones de pesos para la renovación de los autos de alquiler”, expresó Uñac en una entrevista al programa "Es lo que hay” que se emite por radio Light.

 

Uñac manifestó que según le informaron desde la CAME en San Juan la actividad de los comercios se ha mantenido y que la situación es diferente a la que se vive en otras provincias del país. "Estos aportes ha mantenido la actividad económica dentro de un contexto nacional que genera ruido. Desde CAME me comentaron que hay provincias más grandes donde ya cerraron negocios. Sobre San Juan me dijeron que los negocios se están manteniendo con menos rentabilidad. Cayeron los índices de consumo mayoristas como minoristas según los datos de mayo”, comentó.

 

"Hemos apostado fuertemente a la obra pública y la obra pública que llega del gobierno nacional la agradecemos porque somos coherentes. La ciudad deportiva, el Plan de 1000 cuadras y Estamos tratando de que el Estado genere las condiciones para que el sector privado invierta y que la actividad económica no caiga”, sostuvo el gobernador de San Juan en referencia a la finalidad y el desarrollo del presupuesto en materia de obras públicas.

Comentarios