Consumo

CAME pedirá a Uñac el apoyo al plan de compras en 12 cuotas para San Juan

El secretario general José Bereciartúa solicitará al gobernador una fuerte difusión de la propuesta para contrarrestar el denominado "efecto Chile".
lunes, 17 de julio de 2017 08:29
lunes, 17 de julio de 2017 08:29
Mientras se desarrolla la "Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados", directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) visitan este lunes San Juan y la provincia de Mendoza preocupados por el "efecto Chile" y las provincias de frontera. Anunciarán 12 cuotas sin interés todos los días todos los rubros para salvaguardar al comercio local frente a la falta de competitividad con los países vecinos.

Este lunes en el despacho del gobernador, Sergio Uñac , el Secretario General de la CAME, José Bereciartúa, le solicitará el apoyo para extender el programa de 12 cuotas todos los días en la provincia y una fuerte difusión conjunta entre el sector público y privado para sostener el comercio y el turismo local.

A diferencia del programa "Ahora 12", el convenio CAME-ATACYC alcanza especialmente al turismo fortaleciendo la oferta para hotelería y gastronomía en 12 cuotas sin interés. También abarca a rubros que el programa oficial no lo hace, como ópticas sin límite de compra, regalarías,  perfumerías, relojerías y productos de cualquier origen.

El beneficio se aplicará con las tarjetas Visa, Mastercard, Cabal y Américan Express en 75 localidades del país y rige desde el 7 de Julio al 8 de Octubre inclusive, para todos los comercios y establecimientos que ya se encuentran habilitados a operar en 12 cuotas y cuyos códigos postales registrados ante las emisoras se encuentren en el documento.

Luego, del 9 de Octubre al 6 de enero de 2018 inclusive, se aplicará sólo en las localidades situadas en las provincias que hayan eliminado el régimen de retención de Ingresos Brutos a las operaciones realizadas con Tarjetas de Crédito y Débito, es por ello que CAME le solicitará al gobernador que adopte esta medida.

 

Fuente: Prensa CAME

Comentarios