Minería

Hensel: “tras la presentación del Plan de Trabajo de reingeniería de la mina se iniciará su evaluación”

El ministro de Minería, Alberto Hensel expresó que la semana que viene será la presentación concretada por Barrick-Shandong sobre el plan de trabajo en la mina Veladero.
viernes, 21 de abril de 2017 20:51
viernes, 21 de abril de 2017 20:51

Alberto Hensel, ministro de Minería de San Juan, expresó que la presentación concretada por Barrick-Shandong sobre el plan de trabajo en la mina Veladero en principio aborda todas las temáticas que el gobierno provincial y Nacional planteó como la relación con la comunidad,  la parte operacional y técnica. "La próxima semana  tras la presentación del Plan de Trabajo de reingeniería de la mina se iniciará su evaluación”, dijo el funcionario.

"A nosotros nos importa que las cosas se hagan bien. El gobernador ha planteado que hay una única forma de hacer minería es hacerla bien”, dijo el ministro de Minería quien manifestó que hay contratos vigentes que la empresa tiene la obligación de cumplir, entre estos el pago del salario de los empleados.

El ministro de Minería recordó que sobre el Proyecto Lama se está realizando un proyecto de factibilidad y sostuvo que ya hace cuatro años que el proyecto está detenido.

Comentarios