Economía

El gobernador invitó a los chinos a invertir en San Juan

Uñac habló de los doce años de experiencia que tiene la provincia en la explotación minera metalífera, de los proyectos que se encuentran en producción, en construcción y en factibilidad.
viernes, 21 de abril de 2017 22:36
viernes, 21 de abril de 2017 22:36
La presentación del primer mandatario Sergio Uñac tuvo lugar en el marco del Seminario sobre Oportunidades de Inversión Minera en la República Argentina, organizada por los ministerios de Energía y Relaciones Exteriores y Culto.

El mensaje del gobernador sanjuanino adquiere importante toda vez que entre el auditorio presente en el salón "Manuel Belgrano” de la Cancillería Argentina se encontraba el vice ministro de Tierras y Recursos de la República Popular China y un grupo de empresarios de ese país.

Uñac habló de los doce años de experiencia que tiene la provincia en la explotación minera metalífera, de los proyectos que se encuentran en producción, en construcción  y en factibilidad.

Para el mandatario fue una excelente oportunidad para confirmar que la minería en uno de los ejes de desarrollo de la Argentina y de San Juan en particular.

Pero no solo de oportunidades de inversiones en minería habló Uñac, sino que también se refirió a la construcción del dique El Tambolar y el túnel de Agua Negra que se encuentra en la etapa de precalificación de las empresas interesadas en la ejecución de esa obra.

A la apertura del seminario también asistieron la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti; el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser; el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán y un grupo de gobernadores de provincias mineras.

 

Fuente: Prensa Gobierno

Comentarios