Minería

Barrick-Shandong propone invertir U$S 500 millones en la reingeniería de la mina Veladero

El plan oficial será presentado la próxima semana. Los trabajos en el valle de lixiviación continuarán suspendidos y el sueldo de los trabajadores está garantizado.
viernes, 21 de abril de 2017 00:00
viernes, 21 de abril de 2017 00:00

La Casa de San Juan en  Capital Federal fue el lugar elegido para el encuentro entre las máximas autoridades del Gobierno de San Juan, el ministerio de Energía y Minería Juan José Aranguren y los representantes de la empresa Barrick-Shandong que opera la mina de oro Veladero. El objetivo de la reunión fue presentar un avance del plan de reingeniería de la mina Veladero que oficialmente se presentará en la sede del Ministerio de Minería de  San Juan la próxima semana. Los trabajos en el valle de lixiviación continuarán suspendidos y el sueldo de los trabajadores está garantizado.

"Esta reunión ha sido muy importante para nosotros donde presentamos un proyecto general de reingeniería de Veladero en conceptos.  El proyecto oficial se presentará la próxima semana. El proyecto de reingeniería será total para hacer la mina Veladero segura. Hasta que las autoridades no estén totalmente satisfechas continuaremos trabajando. La inversión se realizará en etapas”, expresó  Richard Williams representante de la empresa Barrick, tras el encuentro con el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Minería de la Nación Juan José Aranguren.

Williams manifestó que la actividad en el valle de lixiviación continuará suspendida hasta que se apruebe el plan de reingeniería de la mina Veladero por parte de las autoridades del Gobierno de San Juan. "Nosotros tenemos el plan listo, lo presentaremos en la próxima semana y luego el tiempo evaluación dependerá la próxima semana”, indicó.

En referencia al monto de la inversión destinada a la reingeniería de la Mina Veladero, los representantes de la empresa manifestaron que lo importante es ir paso a paso y que lo primero es tener el plan presentado y aprobado. Tras los trabajos exigidos se podría retomar los trabajos en la mina.

"Nuestros trabajadores son asociados nuestros. Trabajan con nosotros y vamos a garantizar que durante el tiempo que dure la suspensión se mantengan las fuentes de trabajo. Nuestros contratistas son nuestros asociados”, comentó Williams al referirse a la situación laboral.

 

El vocero internacional de la empresa no brindó precisiones sobre la implementación del plan de trabajo para que la mina vuelva a su etapa de producción.


 

Comentarios