Propuesta

Barrick-Shandong presentan su propuesta de inversión en Veladero al gobierno provincial y nacional

Este viernes, pasada las 14.30 comenzó la reunión en la Casa de San Juan en Buenos Aires, donde la empresa Barrick presenta su propuesta para que Veladero vuelva a reactivarse tras la suspensión.
viernes, 21 de abril de 2017 00:00
viernes, 21 de abril de 2017 00:00

En la Casa de San Juan en Buenos Aires, las autoridades del gobierno provincial y nacional recibieron a los responsables de la empresa Barrick-Shandong quienes presentaron su propuesta de inversión para que Veladero vuelva a funcionar.

En la ocasión asistieron el gobernador Sergio Uñac, el ministro de Minería, Alberto Hensel y el director de Fiscalización, Carlos Astudill, por parte de San Juan; el ministro de Minería, Juan José Aranguren; el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán; y el subsecretario de Política Minera, Juan Biset, por parte del gobierno de la Nación.

Por el lado de la empresa asistieron al encuentro, Richard Williams (Chairman), Rocha (Responsable América Latina), Giannoni (Ceo Argentina) y Palmés (Gerente Veladero) representando a la firma canadiense Barrick Gold. También hubo autoridades de Shandong Gold.

Antes de ingresar a la reunión, el gobernador Sergio Uñac habló unas palabras con la prensa y destacó que "se viene a escuchar la propuesta" y "luego habrá que analizarla". Por ahora no se habla de levantar la suspensión.

 


Comentarios