Política

Uñac sobre la negativa de Daniela Castro: "Nos debemos una charla"

La diputada nacional decidió no sumarse al nuevo bloque "Todos por San Juan" en la Cámara Baja. "Yo no rompo con la oposición menos voy a romper con alguien propio", sentenció el gobernador.
jueves, 7 de diciembre de 2017 21:08
jueves, 7 de diciembre de 2017 21:08

Este jueves, quedó conformado el bloque "Todos juntos por San Juan", con la participación de tres diputados: Walberto Allende, Graciela Caselles y Florencia Peñaloza. Sin embargo, sorprendió mucho la negativa de Daniela Castro a formar parte de este grupo.

 "Nos debemos una charla. En principio me dijo que ella pertenece a ese espacio del Frente para la Victoria en el que tiene responsabilidades y lo entiendo, pero sí me sorprendí", comenzó el gobernador.  "Los sanjuaninos tomamos una decisión en paz, y tenemos que ponernos por sobre estas cosas. Daniela Castro tomó una decisión y ustedes no me han visto tirarme de los pelos, que ya pocos me están quedando. De mí, los sanjuaninos van a encontrar coherencia, prudencia y respeto porque me han votado para que actúe de esa manera", agregó.

Además, hizo un análisis general de la política y la grieta entre los partidos. "La política argentina se está convirtiendo en un River - Boca, eso no nos sirve. Esto no es Cambiemos contra el Frente para la Victoria, o el Frente para la Victoria contra Cambiemos. Si seguimos en esta línea, ningún argentino se va a sentir identificado ni por uno ni por otro. Yo busco la superación de la política. Había muchas expectativas de que el nuevo gobierno tuviese una actitud superadora, pero no la está teniendo. Quizás los que se fueron no la tuvieron, pero los que llegaron tampoco".

"Yo no rompo con la oposición menos voy a romper con alguien propio. Debemos tener altura institucional porque el fin último de la política no somos los políticos, sino transformarle la realidad a los habitantes de San Juan", sentenció Uñac. 

Comentarios