Repercusión

Gioja sobre el pedido de desafuero de Cristina: "la Justicia no puede tener estas ocurrencias"

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista cuestionó al juez Bonadío por haber procesado a Cristina Fernández cuando él fue un apartado de la causa Amia en su momento.
jueves, 7 de diciembre de 2017 15:02
jueves, 7 de diciembre de 2017 15:02

"La Justicia no puede tener estas ocurrencias". Así se refirió el diputado nacional por San Juan y presidente del partido Justicialista José Luis Gioja al pedido de desafuero que hizo la Justicia al Poder Legislativo sobre Cristina Fernández de Kirchner en la causa AMIA. El legislador aseguró que "la justicia puede investigar todo lo que quiera y está bien que lo haga" pero no puede pedir un desafuero un juez "muy cuestionado".

"No lo puede hacer un juez (Claudio Bonadio) que tiene más de 100 pedidos de juicio político en el Consejo de la Magistratura y que fue apartado de la causa AMIA por inoperante. Hoy dicta una resolución que tiene que ver con caprichos y cuestiones absolutamente absurdas. El parlamento es el que aprueba los tratados que manda el Ejecutivo. No es materia judicial. El Memorandum fue aprobado por el Congreso y no fue aplicado por Irán", explicó Gioja en Telesol.

El diputado nacional recordó que la Justicia Federal se expresó en contra de esta denuncia hace unos años y el actual Gobierno Nacional "reavivó la causa". "Eso no puede ser porque no se puede juzgar dos veces a una persona por la misma causa... hoy fin de semana largo instalan este tema porque quieren que nos olvidemos del ARA San Juan, de los jubilados que son de resolución más urgente que esto. Esto es contraderecho, el Estado de derecho se está violentando", finalizó. 

Comentarios