Tecnología

Rivadavia implementará un novedoso Sistema Integral de Gestión Municipal

El objetivo es agilizar la tarea administrativa de la comuna y brindar nuevos servicios a los vecinos que facilite el pago de las tasas municipales.
miércoles, 6 de diciembre de 2017 10:00
miércoles, 6 de diciembre de 2017 10:00

Fabián Martín, intendente de Rivadavia, presentó el nuevo Sistema Integral de Gestión Municipal, que estará disponible para los vecinos a partir del1 de enero de 2018. El objetivo es agilizar la tarea administrativa de la comuna y brindar nuevos servicios a los vecinos que facilite el pago de las tasas municipales.

El crecimiento producido en el departamento en los últimos diez años, con respecto a cantidad de inmuebles, expansión de las actividades comerciales y el aumento de trámites municipales fueron los motivos que impulsaron a las autoridades municipales a producir el cambio y adaptarse a las nuevas tecnologías en beneficio de los vecinos.

“La necesidad de tener en la web, por ejemplo, la consulta de la ubicación de un expediente, como así también la deuda vencida del vecino, con la posibilidad de obtener su boleta o pagarla directamente desde el sitio web del municipio; son entre otras cosas la necesidad del cambio urgente del sistema reinante”, expresó Martín.

Según expresaron las nuevas autoridades el nuevo sistema de información, tanto de administración tributaria, de administración financiera contable, de expedientes, de reclamos y de atención al contribuyente tienen el objetivo de afianzar la relación del municipio y los vecinos.
 

Comentarios