Denuncia

Magariños sobre presuntas irregularidades en Vialidad: "Todo está en manos de la Justicia"

El actual titular del ente provincial realizó una denuncia por anomalías en los certificados de obras en la ruta 149 de Calingasta. "La Justicia determinarán si hubo o no estafa", aseguró el funcionario.
miércoles, 6 de diciembre de 2017 08:35
miércoles, 6 de diciembre de 2017 08:35

A fines de noviembre, el titular de Vialidad Provincial, Juan Magariños, realizó una denuncia por presuntas irregularidades con certificaciones de pagos de obras durante la construcción de la ruta 149 en Calingasta. 

"Hay coincidencia de meses de certificación y eso es un dato básico que nos hace detectar una anomalía, no es posible que aparezcan dos certificados que coincidan con fechas y montos", explicó el funcionario a Radio Sarmiento. 

Las anomalías se detectaron al realizar una investigación debido a la naturaleza de la construcción. "Es una obra con convenio con Vialidad Nacional, y según la documentación que manejamos, tenemos que rendir cuentas. Al hacer estos resúmenes apareció esta información con la que detectamos una anomalía. Lo que corresponde según lo que establece la ley, tenemos que ponerlo en conocimiento, y la justicia investigará", analizó.

Quien en ese entonces estaba a cargo de Vialidad Provincial es el ingeniero Edgardo Guerci, quien actualmente se desempeña como secretario del Agua. "Hasta que no se confirme no debería tener una implicancia en el desarrollo normal de toda vialidad. Puede ser un error administrativo. Puede ser que se haya asentado dos veces un mismo documento. A esto lo definirá la Justicia", sentenció Magariños. 
 

Comentarios