Cambios

Reforma Previsional: la compensación jubilatoria beneficiará a 50 mil sanjuaninos

El titular de ANSES UDAI San Juan, Rodolfo Colombo, destacó que en San Juan hay 120 mil jubilados y pensionados, de los cuales el 45% recibirá una compensación jubilatoria si se aprueba la ley de Reforma Previsional.
lunes, 18 de diciembre de 2017 11:35
lunes, 18 de diciembre de 2017 11:35

Alrededor de 50 mil sanjuaninos, el equivalente al 45% de los jubilados y pensionados que hay en el provincia, se verán beneficiados con la compensación jubilatoria que entregará el Gobierno Nacional si se aprueba la ley de Reforma Previsional en la Cámara de Diputados de la Nación. El monto es el equivalente a los 3 primeros meses del año que quedarán "colgados" si se aplica la reforma.

Según explicó el titular de ANSES UDAI San Juan, Rodolfo Colombo, "el aumento estará 4 o 5 puntos por encima de la jubilación estimada por los privados que es de 16.7 puntos" porque el aumento es cada 3 meses, se va acumulando y el acumulado anual será de 20 o 23 puntos.

"La compensación salarial antes se daba de marzo a septiembre. Ahora de marzo a junio. El bono compensará en forma única, en marzo cobra el aumento, en junio es acumulativo y al finalizar los tres meses colgados, con el bono se compensa. Es una ventaja para quien quiera disponer su dinero. Hoy el aumento es cada 6 meses y la idea es que sea cada 3 meses", explicó en radio Light.

De acuerdo a lo explicado, en San Juan hay 120 mil jubilados y pensionados en total, de los cuales alrededor del 45% que cobran menos de 10 mil pesos serán beneficiados.


 

Comentarios