Política

Uñac: "les vamos a dar plata a los municipios para que cambien el alumbrado por leds"

El gobernador, hizo un balance de su gestión a dos años de asumir, y contó qué es lo que se viene en lo próximo. La idea es entregarle a cada departamento un monto con tasa subsidiada, y que lo devuelva gracias al ahorro en energía.
sábado, 16 de diciembre de 2017 20:46
sábado, 16 de diciembre de 2017 20:46

El diez de diciembre se cumplieron dos años desde que Sergio Uñac asumió como gobernador de San Juan. En este marco, el primer mandatario realizó un balance de todo lo trabajado en este tiempo. "La provincia de San Juan experimentó un hecho social y político relevante. La gestión de José Luis Gioja fue una muy buena gestión, y hay que continuar eso. No es fácil hacerse sentir, hacerse notar en la provincia y en la Nación. Además, con un hecho que es superlativo: después de 12 años, cambió la relación de fuerzas entre provincia y Nación", aseguró en diálogo con Radio Light.

Más allá de su percepción, asegura que es la gente la que le brinda una visión positiva de estos años. "Yo, que soy quien conduzco el gobierno, digo que están bien las cosas que hemos hecho. Estoy conforme, pero quiero mucho más. Hay un hecho que corrobora esto, hemos tenido en medio una elección legislativa en donde en las PASO sacamos 48 puntos y medio y en las generales sacamos 54 y medio. Más allá de lo que yo diga, que es una valoración propia, que es esperable que yo lo diga, la sociedad también ha tenido una valoración en este sentido", analizó.

Finalmente, Uñac anunció un plan que beneficiará a todos los departamentos. "El Estado tiene que ser un facilitador. Esto se lo vamos a anunciar a los intendentes la semana próxima. Les vamos a poner plata, a tasa subsidiada, para que reconviertan todo el sistema de alumbrado público municipal. La idea es que pasemos de las viejas lámparas de vapor de sodio, las comunes de luz amarilla, a led. A los municipios les vamos a dar plata a tasa subsidiada, y ellos nos la van a devolver con el ahorro que genera este cambio de iluminación, que implica un 50% menos de gasto", adelantó.

 

Comentarios