Repercusión

Uñac: "hay que dar el debate, hay que sentarse a hablar"

El gobernador Sergio Uñac repudió lo que sucedió este jueves en el Congreso de la Nación y aseguró que el "mandato" para los diputados nacionales era votar este jueves en contra de la Reforma Previsional.
viernes, 15 de diciembre de 2017 13:00
viernes, 15 de diciembre de 2017 13:00

"Lo peor que podemos hacer es encerrarnos". Con esas palabras, el gobernador Sergio Uñac repudió lo que sucedió este jueves en el Congreso de la Nación, donde no se llegó al quorum para debatir la Reforma Tributaria y Previsional. En la ocasión, el mandatario provincial destacó que no recibió una comunicación formal para asistir a la reunión de este viernes con los gobernadores pero sí destacó que vio una llamada perdida en su celular que era del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

"Lamento lo sucedido ayer, no es una fotografía que queremos para el país. ¡Hay sectores en pugna? sí. ¿Le está haciendo bien esto a la Argentina? no. En esto no vamos a entrar nosotros", señaló el mandatario provincial en rueda de prensa.

Luego destacó que la solución no vendrá de él como gobernador sino que se debe dar "a través del mecanismo de diálogo" que se de en el Congreso. "Tuvimos una posición en senadores y así como estaba el proyecto votamos a favor de la Reforma Tributaria. Los ex senadores votaron en contra de la Reforma Previsional. Íbamos a tener la misma actitud ahora pero hay que dar el debate, hay que sentarse a hablar", agregó destacando que los diputados nacionales por San Juan "tenían eso como mandato por parte de la provincia".

"No recibí una información formal, sí en un chat en el que interactuamos los gobernadores pero cuando me bajé del helicóptero tenía una llamada del ministro pero no pude devolver. Lo voy a hacer durante el día de hoy", finalizó. 

Comentarios