Sesión extraordinaria

Capital: concejales de la oposición votaron en contra de la ampliación de un crédito para adquirir maquinarias

El intendente de la Capital, Franco Aranda, pretendía ampliar una línea de crédito en $20 millones a tasa subsidia por el Gobierno Provincial. Cinco concejales votaron por la negativa.
viernes, 15 de diciembre de 2017 19:45
viernes, 15 de diciembre de 2017 19:45

Franco Aranda, intendente de la Capital, no contará con la suma $20 millones que estaban destinados a la compra herramientas e insumos para la realización de obras públicas. Aranda solicitó al Concejo Deliberante autorización para ampliar la línea de crédito que en conjunto lanzó el Gobierno de San Juan y el Banco de San Juan con tasa subsidiada destinada a los municipios. Cinco concejales de la oposición votaron en contra de la iniciativa del Poder Ejecutivo Municipal.

Juan Pablo Dara, presidente del Concejo Deliberante, manifestó que la posición de los ediles de oposición fue “colocar palos en la rueda” de la gestión del intendente Aranda que está muy bien valorada por los vecinos. “La ampliación del crédito era de $20 millones para la compra de herramientas, luminarias y contenedores para mejorar los servicios que presta el municipio a los  vecinos de la Capital”, dijo Dara a Diario La Provincia.

Según expresó, el presidente del Concejo Deliberante el municipio de la Capital tiene una buena calificación crediticia por tal motivo estaba en condiciones se gestionar los recursos económicos. Dara recordó que con los recursos obtenidos a través de la modalidad de créditos el municipio adquirió herramientas y movilidades que le permiten prestar con eficiencia los servicios.

“Uno de los argumentos de los concejales que votaron en contra de la iniciativa fue que el municipio debía presentar proyectos en la Nación para obtener recursos. Capital presentó 19 proyectos a nivel nacional y no obtuvo respuesta positiva”, comentó Dara. Tras la negativa de los concejales del poder Ejecutivo deberá esperar varios meses para volver a presentar la iniciativa en el Poder Legislativo Municipal.

Dara sostuvo que la iniciativa para acceder a la ampliación del crédito contó con el apoyo del bloque oficialista integrado por Gabriel Castro, Oscar Vargas, Daniel Alamos, Javier Garcia, del bloque Producción y Trabajo con los votos de Silvia Olmos y Gonzalo Campos. Mientras que se manifestaron por la negativa el Bloque Actuar con Juan Sanso y Federico Sanso y el bloque Cambiemos con Eugenia Raverta, Gabriel D´amico y Ricardo Marun
 

Comentarios