Reunión

Por el impuesto al vino, Uñac, Cornejo y el sector vitivinícola se reunieron con Cabrera

Este miércoles, el gobernador Sergio Uñac junto a su par mendocino se reunieron con el ministro Cabrera para pedir la baja del gravamen al vino. Además participaron representantes del sector vitivinícola.
miércoles, 8 de noviembre de 2017 19:03
miércoles, 8 de noviembre de 2017 19:03

Este miércoles en la tarde, el gobernador Sergio Uñac se reunió con el ministro de la Producción, Francisco Cabrera para pedir la marcha atrás con el impuesto al vino que afectaría gravemente al sector. En la ocasión también participó el mandatario de Mendoza, Alfredo Cornejo y varios representantes del sector vitivinícola.

Según trascendió la reunión fue muy positiva ya que el ministro Cabrera "entendió los argumentos que fueron presentados por ambas provincias" y serán elevados al presidente Mauricio Macri. Con el planteo se elevará un informe titulado "El Vino y la Salud: Fundamentos Científicos", en el que se plantea la necesidad de ver al vino no como una bebida que perjudique la salud.

El texto, que fue realizado por la Sociedad de Cardiología de Mendoza y la Federación Argentina de Cardiología, es un estudio técnico en el que se comprueba qué pasaría en la industria si se impone un impuesto al vino. Con esta argumentación se pidió dejar de lado el punto del proyecto de reforma tributaria impulsado por el gobierno nacional, que contempla un gravamen del 10% a la producción vitivinícola. 

 











Galería de fotos

Comentarios