Repercusión

Uñac: "somos conscientes de la independencia de poderes"

El gobernador se refirió brevemente al pedido de juicio político contra el cortista Juan Carlos Caballero Vidal. Aseguró que la responsabilidad es de los legisladores y ellos "deberán definir los pasos a seguir".
martes, 14 de noviembre de 2017 14:03
martes, 14 de noviembre de 2017 14:03

"Somos conscientes de la independencia de poderes". Con esas palabras, el gobernador Sergio Uñac se refirió al escándalo que se suscitó en las últimas horas sobre el pedido de juicio político para el cortista Juan Carlos Caballero Vidal y la posterior renuncia que él presentó.

"Somos conscientes de la independencia de poderes. El pedido de desafuero es de la Justicia Federal y tenemos que ser respetuosos. Los diputados deberán definir los pasos a seguir", señaló Uñac en rueda de prensa antes de conocerse la noticia de que había presentado la renuncia.

Caballero Vidal, presentó la renuncia a su cargo pero aclaró que seguirá trabajando hasta que le llegue la jubilación. "A efectos de presentar su renuncia condicionada al cargo de ministro de la Corte de Justicia de San Juan, en los términos de los decretos nacionales 8820/1962 y 9202/1962 hasta tanto la Anses le comunique el otorgamiento del beneficio jubilatorio previsto en la Ley 24018, de conformidad con lo convenido en acta complementaria del convenio de transferencia del sistema de previsión social de la provincia al Estado Nacional, suscripta el 15 de junio de 2008", comenzó el texto y luego agregó: "de acuerdo a lo manifestado, el suscripto continuará desempeñando sus funciones con percepción de los haberes correspondientes hasta que el Anses comunique que le ha sido aocrdado el beneficio y la fecha en que comenzará a percibir parte del beneficio". 

 

Comentarios