Judicial

La "renuncia condicionada" de Caballero Vidal fue elevada a Cámara de Diputados

La "renuncia condicionada" fue dirigida al juez Adolfo Caballero y éste ya remitió la nota a la Cámara de Diputados para que se pronuncie al respecto. Los legisladores deberán decidir si la aceptan u optan por el juicio político.
martes, 14 de noviembre de 2017 12:23
martes, 14 de noviembre de 2017 12:23

El juez federal de San Juan Leopoldo Rago Gallo pidió someter a juicio político al ministro de la Corte de Justicia, Juan Carlos Caballero Vidal. El pedido fue elevado anoche a la Cámara de Diputados sanjuanina y en menos de 24 horas, el mismo cortista decidió presentar su "renuncia condicionada" este martes en la mañana. 

A partir de ahora se inició un nuevo camino en el que el peso estará sobre la Cámra de Diputados. Es que, según informaron fuentes judiciales a Diario La Provincia, como hubo un pedido de intervención previo al Poder Legislativo, precisamente éste es el que deberá definir si acepta o no la renuncia. De pronunciarse en positivo de la renuncia, los trámites jubilatorios de Caballero Vidal seguirán su curso. De lo contrario, deberá someterse al proceso de juicio político.

Hasta que ocurra eso, el cortista seguirá trabajando. Así se lo hizo saber en la presentación formal que hizo con la renuncia dirigida al juez Adolfo Caballero.

"A efectos de presentar su renuncia condicionada al cargo de ministro de la Corte de Justicia de San Juan, en los términos de los decretos nacionales 8820/1962 y 9202/1962 hasta tanto la Anses le comunique el otorgamiento del beneficio jubilatorio previsto en la Ley 24018, de conformidad con lo convenido en acta complementaria del convenio de transferencia del sistema de previsión social de la provincia al Estado Nacional, suscripta el 15 de junio de 2008", comenzó el texto.

El escrito además señala que "de acuerdo a lo manifestado, el suscripto continuará desempeñando sus funciones con percepción de los haberes correspondientes hasta que el Anses comunique que le ha sido aocrdado el beneficio y la fecha en que comenzará a percibir parte del beneficio". 

Finalmente pidió que se acepte su "renuncia en los términos planteados y se le haga entrega de la documentación correspondiente para la continuidad del trámite jubilatorio".
 

Comentarios