Reclamo

Los judiciales de San Juan aseguran que trabajan más de 6 horas y rechazan la reforma laboral

El delegado gremial, Oscar Muñoz Lahoz, aseguró que los judiciales federales tienen "6 horas de actividad para atender al abogado y al público" pero luego trabajan dos horas más en la tarde.
martes, 14 de noviembre de 2017 08:27
martes, 14 de noviembre de 2017 08:27

Este miércoles, desde las 10 de la mañana, el gremio UEJN, que nuclea al personal judicial federal en San Juan, concretará una medida de fuerza que consistirá en dejar sus lugares de trabajo para reclamar en contra de la reforma laboral. Para ello se unirán en la puerta del Juzgado Federal y pedirán el respeto de la cantidad de horas laborales como así también el nombramiento de más personal.

El delegado gremial, Oscar Muñoz Lahoz, aseguró que tal medida responde a una medida impulsada a nivel nacional a partir del discurso del presidente Mauricio Macri sobre la necesidad de que pasen de 6 a 8 horas laborales.

"A esto se llega debido al discurso del Gobierno Nacional de aumentar las horas, quitar las ferias judiciales y licencias. Hemos considerado que esas medidas son superficiales, son muy simples y nosotros queremos ir a lo más profundo de lo que necesita la justicia", señaló Muñoz Lahoz en Estación Claridad.

Según destacó, los judiciales federales tienen "6 horas de actividad para atender al abogado y al público". "A posteriori trabajamos de 18 a 20. Eso que dicen que quieren engañar a la sociedad de que trabajamos 6 horas no es verdad, esas horas son para los profesionales y lo demás son horas internas", puntualizó destacando que debido al narcotráfico y delitos de tinte federal, trabajan "todas las tarde de 17 a 20 o de 18 a 20". 

Además señaló que actualmente hay de 150 a 160 empleados, sumando todos los organismos y está "la necesidad de crear cargos". "Si no hay personal suficiente, las causas se acumulan", finalizó destacando que los judiciales trabajan "full time de 8 a 20".

Comentarios