Salud

Hospital Español: ya son 54 los empleados incorporados al sistema de Salud Pública

Así lo informó el ministro de Salud, Castor Sánchez, quien explicó que el cambio se está dando de a poco y ahora la mirada está puesta en el área de Medicina Nuclear.
martes, 14 de noviembre de 2017 00:00
martes, 14 de noviembre de 2017 00:00

El pasado 18 de abril, en el Boletín Oficial quedó oficializado el inicio del traspaso del personal del Hospital Español al área de Salud Pública. Pasaron siete meses de aquella medida y ya más de la mitad de los empleados que tenía el nosocomio cumplieron con los requisitos y fueron incorporados. 

Así lo informó el ministro de Salud, Castor Sánchez, quien explicó que el cambio se está dando de a poco y ahora la mirada está puesta en el área de Medicina Nuclear. "Afortunadamente se está concretando por buen camino lo del Hospital Español. Han pasado 54 personas, que están en el área de Salud Pública", destacó el funcionario y aseguró que faltan “unas 15 personas todavía, cuando cumplan los requisitos administrativos serán incorporados sin problema”.

A partir de ahora se inició el camino para incorporar Medicina Nuclear para ello se necesita una obra de infraestructura especial porque al ser nuclear se debe pensar en una construcción diferente a la común de cualquier otra sala. Si todo sigue en orden, se va a prestar servicio a provincias como La Rioja y Catamarca.

Por otro lado, se espera que a principios del 2018 ya quede oficializado el cargo de director médico, que actualmente cumple el doctor Gustavo Ortiz, y de director administrativo que hoy está en manos del doctor Jorge Seler. 

El pasado 22 de noviembre, el Hospital Español pasó al ámbito del Estado Provincial y de esa forma salió de un proceso de liquidación que seguía un camino determinante. A un año de aquel cambio, los 90 empleados están encaminados para el traspasados al sistema estatal. 
 
 

Comentarios