Medida de fuerza

¿Cuál es el alcance del paro de este martes en San Juan?

Según informó el secretario gremial de ATE, en San Juan la convocatoria es a un acto a las 10 de la mañana frente al gremio. Los de la educación se adhieren firmemente al paro.
lunes, 26 de septiembre de 2016 19:46
lunes, 26 de septiembre de 2016 19:46
Este martes, ATE convocó a un paro nacional y en las provincias varios gremios se adhirieron. En las últimas horas el gremio docente de los colegios privados, Sadop, confirmó su adhesión. A éste se sumó la semana pasada UDAP, UDA, Adicus y Sidunsj, con lo cual la actividad educativa en todos los niveles y modalidades termina paralizada. De igual manera el paro dependerá de lo que manifiesten los docentes de manera particular, si quieren o no ir a clases.
 
Según informó Cristóbal Carrizo de ATE San Juan, la convocatoria a parar no es obligatoria en la provincia porque ha habido un incentivo confirmado por el gobierno provincial que viene a poner paños fríos. 
 
"El paro se ha consensuado a nivel nacional y sí se adhieren otros gremios. El paro es por 24 horas pero nosotros llamamos a concentrar a las 10 de la mañana a todos los que se quieran adherir. Hacemos un acto frente a la institución y después veremos si marchamos o no a la plaza 25 de Mayo", expresó el sindicalista a Diario La Provincia e indicó que hay organizaciones social que ya manifestaron que se adhieren a la medida.

ATE tiene alrededor de 1.700 afiliados correspondientes a trabajadores de todas las dependencias del Estado, inclusive en los municipios. Con lo cual, los que se adhieran al paro generarán la ausencia en la administración pública. Sin embargo es de destacar que el gremio que hoy agrupa a más empleados del Estado es UPCN y todos manifestaron que no adherirán al paro.
 
"Convocamos a los compañeros y tienen la libertad de adherirse. Los reclamos en todos los sectores están pero se verá quiénes puedan acompañarnos", agregó Carrizo.

Sí trabajan
Los gremios que no dependen del Estado, como transporte público, bancos y comercios, entre otros, no adhieren al paro nacional, con lo cual la actividad será normal.
 

Comentarios