"Hay que facilitar la integración de la actividad minera en todos los sanjuaninos". Así lo aseguró el gobernador Sergio Uñac quien indicó que el objetivo primordial es reestablecer la confianza en la sociedad sobre este sector productivo que aseguró es tan importante como otras ramas de la producción.
"Quien tiene la responsabilidad política de hacer los cambios no es fácil pero hay que hacer las cosas que se deben hacer para facilitar la integración de la actividad en todos los sanjuaninos", expresó el mandatario provincial en conferencia de prensa.
Luego, Uñac destacó la labor de los funcionarios que fueron removidos este jueves, que son Marcelo Ghiglione que estaba al frente de la secretaría de Gestión y Control Ambiental Minero; y Juan José Bustamante que era el secretario técnico. "Es bueno destacar la labor de quienes dejan el cargo, la tarea desarrollada. Estos son procesos que implican renovación", puntualizó el gobernador quien destacó que esta medida la tomó tras mantener un diálogo con el el ministro de Minería, Alberto Hensel.
"Nos pusimos de acuerdo que esto debe ser un punto de inflexión que termina en un mejoramiento de la actividad. No imagino la provincia sin esta actividad como tampoco la imagino sin otras actividades", agregó.