Congreso

Gioja, Tomas y Cáceres presentaron pedidos de informes por Veladero

Los legisladores nacionales solicitaron información a los ministerios de Energía y Minería y de Ambiente de la Nación sobre el derrame del pasado 8 de septiembre.
miércoles, 21 de septiembre de 2016 10:39
miércoles, 21 de septiembre de 2016 10:39

La comisión de Minería de la Cámara de Diputados de la Nación recibió dos pedidos de informes por el incidente en la mina Veladero ocurrido el 8 de septiembre por un nuevo derrame de solución cianurada, esta vez en el valle de lixiviación.

La legisladora Florencia Peñaloza, integrante de la comisión, dijo a radio Sarmiento: "los pedidos de informes fueron presentados por los diputados José Luis Gioja y Daniel Tomas y por Eduardo Cáceres. Ambos están dirigidos a los ministerios de Energía y Minería y de Ambiente de la Nación solicitando información sobre medidas de seguridad y potenciales daños ambientales. Me extraña que los legisladores del PJ actúen ahora y no cuando ocurrió el anterior derrame. Tomas era integrante de esta comisión".

La diputada agregó que "también ingresé un pedido similar y para ello consulté al gobernador Sergio Uñac que respondió mis inquietudes. Posiblemente se lo invite a él y a autoridades de la empresa para que expliquen la situación".

Comentarios