Producción

Nación abrirá una oficina para asesorar a productores e industriales en San Juan

El diputado nacional, Eduardo Cáceres, informó que el objetivo será brindar información sobre líneas de créditos y planes de competitividad. “Los productores podrán profesionalizarse gratuitamente”, dijo el legislador.
jueves, 1 de septiembre de 2016 00:00
jueves, 1 de septiembre de 2016 00:00
Tras el lanzamiento del Plan Nacional de Hábitat que incluye obras en siete departamentos y una inversión de más de $1.200 millones en la provincia, la Nación planifica la apertura de oficina destinada a la producción que se denominará "Casa de la Producción”. Así lo informó el diputado nacional, Eduardo Cáceres, quien indicó que la oficina de asesoramiento "es una herramienta más que el presidente Macri y su equipo quieren brindar para que los sanjuaninos sigamos creciendo”.

La "Casa de la Producción” brindará asesoramiento con el propósito de impulsar a la industria local y la competitividad de las Pymes de San Juan. Cáceres manifestó que los profesionales que trabajen en la oficina brindarán información sobre las líneas de créditos del Banco de Inversiones y Comercio Exterior -B.I.C.E- y del Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, pequeña y Mediana Empresa – FONAPYME. También se informará sobre temáticas para mejorar la competitividad y el uso de las nuevas tecnologías.

 "Nuestra provincia tiene mucho potencial en materia de producción. Tenemos una tierra muy generosa y trabajadores con muchas ganas de progresar. "Para lograr el objetivo de pobreza cero debemos poner en marcha las economías regionales como la nuestra, promoviendo la federalización de la producción, la defensa de la competencia y la mejora de la calidad institucional. Este es un paso más que damos en esa dirección”, dijo Cáceres. 

Durante la semana próxima, integrantes del Ministerio de Producción de la Nación, estarán en nuestra provincia estudiando las posibles locaciones donde funcionará esta institución.

Comentarios