Decisión

San Juan no usará fondos de coparticipación para gastos corrientes

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni manifestó que el 3% que se recibirá este año irá para la construcción de un nuevo Penal y también para acondicionar las rutas que unen Talacasto- Iglesia.
miércoles, 3 de agosto de 2016 08:53
miércoles, 3 de agosto de 2016 08:53

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni expresó en referencia a la restitución del 3% este año del total del 15% de coparticipación por parte de la Nación que los fondos no serán utilizados para gastos corrientes como pago de sueldos.

En declaraciones a radio Sarmiento, aseguró que "hay un compromiso entre las provincias y la Nación de mantener el equilibrio fiscal hasta 2019, bajar la presión tributaria para lograr inversión y una nueva ley de coparticipación. En este último punto queremos que la distribución respete parámetros específicos".

Sobre una reforma impositiva, dijo que "hay que trabajar en conjunto con la Nación porque hay impuestos nacionales distorsivos. Pero en eso estamos en ventaja con algunos impuestos eliminados pero hay que analizar otros como Ganancia mínima presunta y Bienes personales. Se debe analizar con Nación porque un impuesto menos significa menos recaudación".

Y aclaró "el dinero de este 3% no se usará en gastos corrientes sino que se direccionará a la construcción de nuevo penal y la repavimentación del tramo Talacasto- Iglesia comprendido por las Rutas 436 y 149".

Comentarios