Asistencia Social

Realizaron la apertura de las Colonias de Invierno en Zonda que benefician a 220 chicos

Los chicos de 6 a 12 años, personas con discapacidad y adultos mayores, disfrutarán de actividades recreativas, deportivas y culturales, a cargo de profesionales del área.
lunes, 18 de julio de 2016 19:11
lunes, 18 de julio de 2016 19:11

El ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende participó de la apertura de las Colonias de Invierno en Zonda. 220 chicos de 6 a 12 años y 40 adultos mayores participan de estas colonias. Desde las 10 de la mañana hasta las 15 horas los participantes, además de actividades recreativas reciben desayuno, almuerzo y merienda. Asimismo, los pequeños llegan a su casa con una vianda que contiene una fruta, cereales, un jugo, un turrón y un alfajor.

Cabe destacar que esta actividad, más allá de lo estrictamente deportivo y recreativo implica, por parte del gobierno provincial, asegurar la alimentación en época de receso escolar. "Esta es una linda iniciativa para dirigir nuestras miradas y quien dice que luego podamos coordinar desde el gobierno provincial y que se pueda ir repitiendo en otros departamentos”, dijo el ministro.

Luego felicitó a intendente Miguel Atampiz por la iniciativa y pidió que "sigan trabajando y coordinando políticas para la contención de los más chicos”. Posteriormente, Allende entregó pelotas y redes para la recreación de los pequeños.

Por su parte, la ministra de Turismo y Cultura Claudia Grynszpan señaló que "el gobernador Sergio Uñac pidió acompañar a cada uno de los municipios y a toda la comunidad desde el desarrollo humano, la cultura y el deporte”.

Acompañaron además en la actividad el senador nacional Roberto Basualdo y funcionarios del ejecutivo municipal. Basualdo expreso" estamos muy contentos de contribuir a un San Juan  mejor con políticas de contención donde los más chicos y los adultos mayores son los beneficiarios, felicito al intendente por ser el primer municipio en implementar estas políticas sociales para los chicos en esta época del año." Nosotros aportamos nuestro granito de arena en lo que sea necesario. Así se construye  trabajando todos juntos un San Juan y Argentina mejor"

Comentarios