Plan

Aseguran que sacarán un promedio de 5 vehículos radiados de las comisarías sanjuaninas

Esta semana inicia el retiro de autos, motos y bicicletas de las seccionales y unidades operativas de toda la provincia. Irán a los depósitos oficiales y los que lleven más de dos años sin ser reclamados podrían ser compactados.
domingo, 10 de julio de 2016 00:00
domingo, 10 de julio de 2016 00:00

Desde esta semana, dos grúas de la Policía de San Juan comenzarán el lento trabajo de retirar los vehículos que por meses y hasta años estuvieron apostados en el estacionamiento y el frente de las comisarías y unidades operativas de toda la provincia. Tendrán como destino final los depósitos oficiales en distintos departamentos.

Esta decisión del Ministerio de Gobierno va a de la mano de otra, más ambiciosa y que es la adquisición, en un trabajo articulado con la Secretaría de Ambiente, de una compactadora para convertir en chatarra a los vehículos que no han sido reclamados por dos años y/o que sean liberados por la Justicia.

"En promedio, 5 vehículos entre autos, motos y bicicletas serán retirados. Esta es una acción que consideramos urgente ya que no tiene sentido que estén apostados en los frentes de las comisarías", expresó el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi en declaraciones a medios radiales.

"La mayoría fueron radiados por infracciones de Tránsito, están destruidos por choques o son muy viejos. Esperamos lograr un proceso de retiro ágil pero sabemos que será una tarea larga", agregó. 

Comentarios