Tribunales

La CGT hizo una presentación para frenar el tarifazo del gas en San Juan

La presentación se hizo este viernes con el fin de frenar el aumento y proteger a los usuarios que aún no pagaron el servicio ante posibles cortes. La defensoría del pueblo acompañó la medida.
viernes, 1 de julio de 2016 10:53
viernes, 1 de julio de 2016 10:53

Este viernes en la mañana, la Confederación General del Trabajo, CGT, realizó una presentación en la justicia para frenar el tarifazo al servicio del gas en San Juan. La medida se presentó ante la justicia federal y estuvo encabezada por Eduardo Cabello junto con el doctor Parra.

"Vamos a pedir la nulidad del tarifazo que ha habido. vamos a hacer una medida cautelar pidiendo que se suspenda todo lo hecho con las tarifas teniendo en cuenta la problemática creada no solo en los hogares sino también en las industrias porque han habido aumentos de más del 400%. También se demoró un poco porque la electricidad tiene otro valor. Esperamos que la justicia se de favorable", señaló Cabello en rueda de prensa. 

Luego agregó que la medida "no fue consensuada con el gobierno provincial, no necesitamos del apoyo de éste. Venimos del mismo partido, siempre trabajamos junto el movimiento obrero con el gobierno, somos la columna vertebral, descartamos que le vaya a caer mal, al contrario van a estar apoyando".

"Siempre hablamos con el gobernador. Esta vez le hablamos y le dijimos. Él nos dijo que tenemos la libertad de hacer lo que creamos es lo mejor para los trabajadores", agregó Cabello en la puerta de Tribunales quien subrayó que aún no se sabe cómo se trabajará por los montos del aumento que la gente ya pagó pero sí destacaron que "lo que vamos a pedir es que no se corte el gas y lo que se pagó que se analice".

"Necesitamos que esto se corte de una vez por todas y que se de la seguridad que la gente no se quede sin servicio, luego se verá por otras áreas porque hay otros mecanismos del estado", indicó por su parte Parra.
 
Por último aseguró que el escrito está "contra el aumento de tarifas" y "concibe que se vuelva a la tarifa anterior al aumento". "En el caso de que no se haya pagado el aumento, no se les pueda cortar el servicio, eso a través de una medida cautelar. El defensor acompañó a los fines de hacer expeditivo a toda la comunidad", finalizó. 

 

 





 

Comentarios