Caucete

Inauguraron las nuevas dependencias de la Escuela República Argentina en Casas Viejas

En el paraje viven en la actualidad cinco familias y está ubicada a 100 km de la Ciudad de San Juan. El régimen escolar es de 10 días de clases y 5 de descanso.
martes, 14 de junio de 2016 16:00
martes, 14 de junio de 2016 16:00

La comunidad educativa de la Escuela República Argentina junto con el gobernador Sergio Uñac habilitó los módulos de las aulas que será utilizada por los chicos para recibir clases, en la localidad de Casas Viejas en Caucete. En el paraje viven en la actualidad cinco familias y está ubicada a 100 km de la Ciudad de San Juan. El régimen escolar en Casas Viejas es de 10 días de clases y 5 de descanso.

El módulo aula cuenta con una superficie cubierta de 36 metros cuadrados y una galería. De un lado estará la clase de plurigrado y la salita de Nivel Inicial separado por paneles. Además, a pocos pasos montarán el módulo habitacional para los maestros, dado que el cargo de docente lo tomó un varón y se prevé que cuando sea creado el puesto para Nivel Inicial se presente una maestra. Es por ello que dividieron el módulo en dos, con la misma disposición de un dormitorio, un baño y un comedor.

El ministro de Educación Felipe de los Ríos entregó al maestro de la escuela una colección de libros que formará parte de la biblioteca escolar. "Es importante que el gobernador llegue con la educación a todos los rincones de la provincia, donde hay grandes cosas por hacer. Quiero propiciar a los maestros y a los alumnos un auspicioso futuro, evitando que se produzca el desarraigo, porque la escuela tiene que ir donde se la necesita”, dijo el ministro de Educación.

"No debe haber tarea tan dignificante como la de ser docente. Ahí se aporta en serio a la construcción de la sociedad que nos merecemos. Pero claro no es lo mismo ser docente en la zona urbana que en lugar rural, escondido y bellísimo pero retirado. La construcción de estos módulos dignifica a los habitantes de Casas Viejas”, expresó el gobernador Sergio Uñac.

Uñac destacó la importancia de llegar a diferentes localidades de San Juan con la educación para los chicos.  "Los que habitamos la tierra de Sarmiento tenemos la gran misión de llevar la educación a todos los rincones de la provincia, porque es el mayor articulador social que tenemos, y con un compromiso mayor en la provincia del Maestro de América. Por su parte, el estado debe propiciar la mayor cantidad de servicios hacia todos los lugares, entendiendo que es así como se hace patria. Es con educación que se forjan ciudadanos prósperos, capacitados para tomar los grandes desafíos de la vida pública y privada con orgullo”, concluyó el gobernador.

Comentarios