Producción

Chimbas: lanzaron el “Programa de Acceso a las TICs” para productores y artesanos

El objetivo del programa es posibilitar el acceso a internet y equipamiento informático para lograr la capacitación de los productores. El intendente adelantó que se trabaja en un proyecto para la creación de un secadero municipal
sábado, 7 de mayo de 2016 14:45
sábado, 7 de mayo de 2016 14:45

Fabián Gramajo, intendente de Chimbas y Andrés Díaz Cano, ministro de la Producción lanzaron el "Programa de Acceso a las TICs”, destinado a los productores y artesanos del departamento. El objetivo del programa es posibilitar el acceso a internet y equipamiento informático  para lograr la capacitación de los productores. El intendente adelantó que se trabaja en un proyecto para la creación de un secadero municipal.

"Queremos decirles a los productores que estamos trabajando en un programa que incluye la información y las nuevas tecnologías para que puedan ofrecer sus productos. Los municipios tenemos que gestionar diferentes herramientas para que los productores y los artesanos puedan difundir todo aquello que producen. En Chimbas en el futuro deberemos un espacio institucional para la producción”, señaló Gramajo.

 El intendente indicó que desde el municipio se trabaja para la elaboración de un proyecto de secadero municipal. "Estamos trabajando en un secadero municipal porque en Chimbas se produce uvas, tomates y ciruelas. La idea es trabajar el proyecto junto a los productores. Hoy la gestión es poder agruparlos para que trabajar en forma conjunta. Brindar este espacio para que se formen en herramientas de información y comunicación es el primer paso”, precisó el funcionario municipal.

Por su parte, el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, manifestó que es indispensable que los productores tengan acceso a las herramientas para la información y logren vínculos que les permita comercializar sus productos. El acto se concretó en el Concejo Deliberante y contó con la presencia de productores y artesanos.

Comentarios