Proyecto de Ley

Proponen brindar beneficios impositivos a empresas que contraten personas con discapacidad

La iniciativa tiene como objetivo estimular a las empresas privadas para que incorporen a su planta personas con discapacidad. Las compañías gozarán de ventajas contributivas.
jueves, 5 de mayo de 2016 12:06
jueves, 5 de mayo de 2016 12:06
El senador por San Juan, Roberto Basualdo, presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo estimular a las empresas privadas para que incorporen a su planta personas con discapacidad contempladas en la ley 22.431. La propuesta plantea que las compañías puedan contar con ventajas contributivas.
 
"La inserción laboral para las personas con discapacidades no siempre resulta sencilla, es por eso que desde el Estado se debe brindar apoyo para que las empresas tengan incentivos a contratarlos”, consideró el senador.
 
Puntualmente, la iniciativa propone que las compañías puedan imputar como pago a cuenta del impuesto a las Ganancias, Ganancia Mínima Presunta y Bienes Personales, los desembolsos realizados en concepto de contribuciones  patronales.
 
Según Basualdo, "de esta manera las empresas tendrían un estímulo para contratar personas discapacitadas que están en condiciones de desempeñar tareas e insertarse en el mercado laboral”.

Comentarios