Fabián Aballay, intendente de Pocito, concretó la entrega de kits escolares para los alumnos que concurren al nivel primario de la Escuela San José de Calasanz ubicada en la localidad del Quinto Cuartel. El funcionario municipal anticipó que el municipio trabaja para la adquisición de dos terrenos destinados a nuevas escuelas de nivel secundario. Uno de los establecimientos educativos estará ubicado en La Rinconada y su orientación será agrotécnica. Mientras que la segunda estará en la zona norte donde se ha registrado un importante crecimiento poblacional.
"Entregamos un kit escolar a los alumnos con el objetivo de concretar un aporte para que los chicos puedan aprender adecuadamente. La escuela ha tenido un crecimiento importante en su matrícula porque se construyeron dos barrios y se erradicaron viviendas precarias en la localidad del Quinto Cuartel”, dijo Aballay. Los kits escolares están conformados por cuadernos, reglas, lápices, una mochila y un guardapolvo. En el acto participaron los docentes y los padres de los alumnos.
Aballay precisó que en los próximos días ingresará al Concejo Deliberante el proyecto para la compra de un terreno en la zona norte un colegio secundario. "En la Escuela Jorge Washington funciona en tres turnos y hay una demanda muy importante”, precisó el funcionario municipal. Además, Aballay comentó que están en la búsqueda de un terreno en la localidad de La Rinconada que será destinado a una escuela agrotécnica.