Empleo

Eduardo Cáceres: “No es cierto que aumentó el desempleo en gran medida"

“Los datos de la Afip registran un fuerte aumento interanual de contribuciones patronales, de un 42% y un 35% de aumento en los aportes personales", indico el legislador nacional Eduardo Cáceres.
martes, 3 de mayo de 2016 14:24
martes, 3 de mayo de 2016 14:24
El Diputado Nacional Eduardo Cáceres aseguró que "no es verdad que aumentó el desempleo”. De este modo, el principal referente de Macri en la provincia, observa que tanto el Ministerio de Trabajo como la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) coinciden en que "hay 60.000 nuevos puestos formales de trabajo registrados entre abril de este año e igual mes del 2015”.

Según Cáceres, "hay que avanzar mucho más y generar nuevas fuentes de trabajo real”, para lo cual es muy importante este sinceramiento de la economía que "traerá alivio para todos a partir del segundo semestre de este año”.

"No desconocemos que hay despidos pero no son masivos que justifiquen un cepo laboral que, en vez de mejorar, empeorarían la situación”, continuó Cáceres. A lo que añadió "Esto no sólo lo dice el gobierno, sino también las asociaciones que nuclean a las pequeñas empresas y varios referentes de sectores de la oposición como  Felipe Sola y José Ignacio de Mendiguren del massismo. Pero al que más le creo es al almacenero de la esquina de mi casa que me dijo que esa medida lo obligaría a cerrar”.

Cáceres destacó que "los datos de la Afip registran un fuerte aumento interanual de contribuciones patronales, de un 42% y un 35% de aumento en los aportes personales”. Así como también de enero a abril, se ha registrado un 31,5% más en los aportes a la Seguridad Social, entre otras razones, por el aumento del empleo registrado.

"Lo que ocurre –continuó el diputado- es que nos encontramos con un Estado que estaba sin información y un kirchnerismo que deliberadamente generó ahora esta ola por su claro interés de perjudicar al gobierno”

Cáceres aseguró que "se está trabajando fuertemente para bajar la inflación y tener más trabajo real”. Tras lo cual pidió que "Hay que dejar trabajar al ejecutivo que lo hace bien y como hacía mucho tiempo no pasaba en la Argentina. Vamos a lograr trabajo digno y que todos vivamos mejor”.

Comentarios