Punto de vista

Antes de asumir en el PJ Nacional, Gioja remarcó la unidad de "un frente de oposición"

El diputado nacional y exgobernador de San Juan señaló que el partido "siempre armó frentes y seguirá sumando gente pero a una estructura única".
martes, 3 de mayo de 2016 16:45
martes, 3 de mayo de 2016 16:45

El diputado nacional y exgobernador de San Juan, José Luis Gioja habló con la prensa en Buenos Aires a horas de asumir al frente de PJ nacional acompañado de Daniel Scioli y reiteró que el partido encara una etapa de unidad.

"El Movimiento Nacional Justicialista es el partido Justicialista. Hemos logrado consensuar una lista donde están todas las provincias con las autoridades partidarias justicialistas, con los gobernadores en los casos en los que los tenemos y con representación gremial, de nuestras mujeres, jóvenes y cumpliendo con todos los requisitos. Tenemos que marchar en paralelo. El Justicialismo siempre ha hecho frentes y en esta oportunidad los va a volver a hacer. Lo importante es que no haya tres o cuatro frentes sino que haya uno solo", afirmó.

Acerca del rol de oposición, expresó que "hay que pararse en función de lo que quiso la gente cuando votó. Los ciudadanos argentinos cuando votaron nos dieron el papel de oposición. Y ser opositor no es comerse los chicos crudos ni tirar piedras todos los días. Lo que nos interesa es el país. Hay prioridades sin dejar nunca nuestras convicciones de costado y hoy más que nunca, esas convicciones y lo que le pasa al pueblo argentino está necesitando de muchas voces que alerten, prendan los semáforos en rojo y tiene que ver con que se favorece a los sectores de la economía concentrada".
 
Sobre la situación de las universidades, agregó que "es bueno que escuchen a las universidades, estuvimos con rectores porque hay una agrupación de rectores justicialistas y nos hicieron saber de los problemas presupuestarios. Hay universidades que trabajan de noche y se les quintuplicó la tarifa de luz, por ejemplo y eso no puede ser".

Comentarios