Buenos Aires

Acompañados por militantes, Gioja y Scioli asumieron al frente del PJ nacional

En un teatro porteño, la fórmula de unidad está formalmente al frente del partido. El diputado sanjuanino resaltó que serán una oposición crítica.
martes, 03 de mayo de 2016 19:54
martes, 03 de mayo de 2016 19:54

Con la sala del Teatro Avenida repleta de militantes de todo el país, el diputado nacional por San Juan y exgobernador José Luis Gioja se convirtió formalmente en el presidente del Partido Justicialista a nivel nacional. Daniel Scioli lo acompañará como vice en una fórmula que busca la unidad.

En el teatro porteño resaltaron las banderas de distintas agrupaciones del partido y dirigentes de todo el país. Gioja resaltó en su mensaje que "la gente nos eligió para ser una oposición crítica".

El nuevo Consejo Nacional está compuesto también por las gobernadoras Lucía Corpacci (Catamarca) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego); el jefe de la CGT Alsina, Antonio Caló, y el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, en las distintas vicepresidencias.
 
 


La nómina de unidad, que excluyó a La Cámpora y le dio lugar al Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados y a delegados de provincias como San Luis y La Pampa, enfrentadas con el kirchnerismo, integra también a referentes del PJ como el jefe del bloque de senadores, Miguel Pichetto, y el titular del justicialismo bonaerense, Fernando Espinoza.

Asimismo, forman parte de la nómina por los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Domingo Peppo (Chaco), Carlos Verna (La Pampa), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan) y Sergio Casas (La Rioja).

Además, entre los 75 consejeros titulares se inscriben dirigentes como Omar Perotti, Sergio Urribarri, Víctor Santa María, Guillermo Moreno, Fernando "Chino" Navarro, Julián Domínguez y Jorge Taiana, entre otros.



 

Comentarios