Declaración

Uñac: "Ni el acuerdo con empresarios ni la ley antidespidos son grandes aciertos"

El mandatario provincial se mantuvo prudente con sus palabras a la hora de hablar y se refirió a la decisión del presidente Mauricio Macri de firmar un acuerdo con los empresarios. "Hay que valorar el esfuerzo que hizo", señaló.
martes, 10 de mayo de 2016 15:30
martes, 10 de mayo de 2016 15:30
"Ni el acuerdo con empresarios ni la Ley Antidespidos son grandes aciertos". Con esas palabras, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac se refirió al debate que mantiene dividido al país entorno a la Ley Antidespidos.
 
El mandatario provincial se mantuvo prudente con sus palabras a la hora de hablar y se refirió a la decisión del presidente Mauricio Macri de firmar un acuerdo con los empresarios para frenar los despidos por 90 días.  "Ninguna de las dos son grandes aciertos o grandes herramientas para decir que con una u otra estamos resolviendo el problema. Lo que hay que hacer acá es reactivar la economía. La baja de la inflación, que significa la baja de la circulante genera la baja de la producción porque 'para qué se va a producir más si no hay a quién venderle'. Esto genera un circulo vicioso que termina complicando", expresó Uñac en el programa "Levantado de 10" que se trasmite por Radio 10. 
 
Por otro lado, destacó "el esfuerzo que se hizo ayer con la firma" de Macri con los empresarios pero confesó que no cree que alcance. "La ley de empleo si bien no es la gran herramienta, por lo menos establece algún estatus quo sobre el que no hay que moverse". "Hay que llegar a un acuerdo político y social en el que estén todos los sectores y entre todos establecer algunos puntos básicos que permitan establecer unos puntos que se mantengan a fin de año para salir adelante", sentenció.
 
También se refirió a los dichos vertidos por el diputado nacional José Luis Gioja y dijo que lo que diga él hay que "entenderlo desde el lugar de que lidera el principal partido de la oposición". "Quienes llegamos al gobierno de a poco adquirimos cierta eficiencia. Creo que es razonable que entre todos nos demos márgen para poder encontrar esa gimnasia que da la gestión. La sociedad no espera más peleas, va virando y solicitando que nos pongamos de acuerdo en los términos generales", puntualizó.
 
Por último señaló que San Juan es una provincia ordenada en todos los aspectos. "Lo que no quiere decir que escapemos a las generales de la ley. Al gobierno nacional hay que reconocerle que la devaluación potenció el desarrollo de las economías regionales. Es una realidad porque estábamos en una situación muy compleja y el pago de los holdouts ha generado una nueva mirada del mundo a la Argentina. Y lo pude comprobar en una visita a Toronto, Canadá y a Estados Unidos donde firme con el BID el financiamiento para el túnel de Agua Negra. Esto debe ir acompañado con otras medidas que vayan ahornando la suba de precios y la caída de la ocupación. Esto nos preocupa y mucho. San Juan mantiene ciertos parámetros de estabilidad", finalizó. 


Comentarios