Oportunidad

Una empresa de EE.UU. está interesada en invertir en un parque solar en San Juan

La empresa SolarReserve presentó su propuesta en el Ministerio de la Producción tiene experiencia en energías alternativas y quieren desembarcar en la provincia.
martes, 10 de mayo de 2016 17:38
martes, 10 de mayo de 2016 17:38
Esta mañana, representantes de una empresa estadounidense presentaron al Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano y al presidente del EPSE, Víctor Doña, su proyecto para instalar en San Juan un parque generador de energía solar.

Se trata de la empresa SolarReserve que estuvo representada por su director de Desarrollo para América Latina, José Antonio Lobo y el ingeniero Pedro Palmes. Los empresarios presentaron los antecedentes de la firma, su tecnología y modelo de negocios. 

SolarReserve es una empresa con sede en Santa Mónica, California, Estados Unidos, dedicada al desarrollo de proyectos de energía solar en base a tecnología de torre de concentración (CSP) con almacenamiento térmico mediante sales fundidas, utilizando para ello tecnología propia (licencia exclusiva), que ya ha sido probada con éxito en la planta de 110 MW Crescent Dunes (Nevada, Estados Unidos).

Tiene operaciones en Estados Unidos, España, Chile y Sudáfrica, y oficinas en Australia, Emiratos Árabes, Las Vegas, México y Estambul. SolarReserve está desarrollando desde marzo de 2013 tres proyectos CSP de gran tamaño en Chile.

Junto al licenciado Díaz Cano y al ingeniero Doña, estuvieron el, el secretario de Política Económica, ingeniero Alejandro Moreno, el director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, CPN Fabián Ejarque, la subgerente de proyectos para el sector público, Marisa Fernández y Sergio Vázquez de la Agencia Calidad San Juan.

Los funcionarios escucharon la propuesta y evaluarán la posibilidad de que se instale un parque generador de energía de esas características.
 
Fuente: Fuente Ministerio de la Producción

Comentarios