Política

Sergio Uñac: "La sociedad quiere que no me pelee con las autoridades nacionales porque no nos conviene"

El primer mandatario provincial habló sobre la relación que hay entre los miembros del partido peronista y sobre cómo están las negociaciones en cuanto a la coparticipación.
sábado, 9 de abril de 2016 00:00
sábado, 9 de abril de 2016 00:00
En medio de la polémica por la prórroga para presentar las listas en el PJ, y con el mandato que pusieron con su voto los sanjuaninos de defender los intereses de la provincia, Sergio Uñac hizo un análisis de la realidad.

"El Justicialismo es un partido muy dinámico, que ofrece alternativas, que hay muchos compañeros que tiene ganas de ser y que para eso se esfuerzan, y nosotros les reconocemos la legitimidad de tener pretensiones. Creo que hemos alcanzado niveles de acuerdo que son muy significativos", señaló en diálogo con Radio Light.

El primer mandatario, también habló sobre su relación con los dirigentes del PRO. "Estoy seguro de que la sociedad pretende que haga lo que estoy haciendo. La gente me lo expresa, y también lo tengo absolutamente medido. La sociedad quiere que no me ande peleando con mi sombra, y menos con las autoridades nacionales, primero porque no corresponde, pero además porque no nos conviene. Van a ver que en el transcurso de los días continuamos con los proyectos para licitar la autovía San Juan Mendoza, con toda la expectativa de poder concretar Agua Negra. Son muchas cosas en juego como para pensar que yo porque un día me levanté con mal humor me ponga a discutir con el presidente o cualquier ministro, no lo pienso hacer. El peronismo en serio sabe que esta es la manera con la que debemos actuar", explicó. 

También, habló de las cosas que los diferencian. "Voy a seguir siendo peronista y el gobierno nacional del PRO, voy a seguir diciendo que nos tienen que devolver el 15% y ellos... bueno dicen que sí pero  el tema es cómo nos ponemos de acuerdo, y a eso hay que reconocérselo. Este año recibiríamos el 3 más el 3, el 3 en efectivo y el 3 en bono, que se está viendo qué tipo de bono. Ese 9 restante, quieren que nosotros lo perdamos. Lo que les digo es que yo no tengo capacidad ni tampoco cara para decirles a los sanjuaninos que por 500 millones vamos a perder 2500 millones, me van a decir ¡Andá a la escuela de nuevo!", sentenció Uñac.  

Comentarios