Retiro Espiritual

Delgado a políticos y gremialistas: “Debemos pensar en el mejor bien para nuestros hermanos”

Monseñor Alfonso Delgado encabezó el tradicional retiro que se realizó en Pocito. Estuvieron presente el gobernador Uñac, ministros, diputados, funcionarios provinciales y dirigentes gremiales.
sábado, 9 de abril de 2016 15:00
sábado, 9 de abril de 2016 15:00

Este sábado se realizó el tradicional retiro destinado a los dirigentes políticos y gremiales en San Juan que organiza la Comisión de Justicia y Paz del Arzobispado de San Juan. La jornada se inició a las 9:00 con las palabras de bienvenida de monseñor Alfonso Delgado, posteriormente se dio una charla sobre el "Año de la Misericordia” que propuso el Papa Francisco para todos los cristianos. El presbítero Juan José García realizó una reflexión y después Vicente Espeche Gil concretó una charla de 30 minutos.

"Debemos pensar en el mejor bien para nuestros hermanos. Abrir nuestro corazón al la misericordia. Hay que servir aunque no se note y que en muchas veces no se entienda. En el servicio a los demás encontramos nuestros propios errores”, dijo Delgado en la homilía  de la misa que ofició al  culminar el encuentro.

Delgado señaló que durante un encuentro que mantuvo con los sacerdotes de la diócesis se renovó la vocación de servicio en cada comunidad.” Los sacerdotes de San Juan renovamos nuestra fidelidad a la Iglesia para trabajar unidos por cada comunidad. Amamos a la Iglesia por eso renovamos nuestra vocación de servicio, sentimos a la Iglesia por eso nos duelen las injurias contra la Iglesia y por eso queremos brindar nuestras  cercanía a sus miembros que sufrieron las injurias. Siempre debemos encontrar caminos superadores que nos lleven por el camino del servicio”, expresó.

Entre los asistentes al encuentro estuvieron el gobernador Sergio Uñac, en un momento  durante la mañana, los ministros Roberto Gatoni, Walberto Allende, diputados provinciales y funcionarios. Desde el ámbito gremial concurrieron Raúl Ávila y Julio Figueroa.

Comentarios