Registración de trabajadores

Taxis y remis, gastronomía y trabajo rural son los sectores que registran mayor trabajo en negro

Hugo Trigo, delegado en San Juan del Ministerio de Trabajo de la Nación, expresó que los datos surgen de los operativos concretados en San Juan. La dependencia cuenta con 8 inspectores para realizar los operativos
viernes, 8 de abril de 2016 18:04
viernes, 8 de abril de 2016 18:04
Taxis y remis,  gastronomía y trabajo rural son los sectores de la actividad económica tiene el nivel más alto de trabajadores no registrados de acuerdo a las leyes laborales. Así lo  informó Hugo Trigo, delegado en San Juan del Ministerio de Trabajo de la Nación. El funcionario nacional precisó que de acuerdo a los operativos concretados se estima que hay un nivel que varía entre el 37% y el 40% de trabajadores no registrados. Trigo reconoció que el acuerdo de corresponsabilidad gremial en el sector vitivinícola hizo que bajará en el trabajo en negro en ese rubro.

 

Trigo señaló que se acordó trabajar con organismos nacionales y provinciales en operativos conjuntos para realizar los controles.” En San Juan tenemos 8 inspectores para realizar los controles en la calle”, indicó el funcionario en declaraciones a radio Light. "Falta de registración se ubica entre el 37% y 40% de acuerdo a los controles de trabajo que hacemos. Ya nadie puede decir  que debe registrar al trabajador”, expresó.

 

"De acuerdo a los controles el rubro de taxis y remis es el que muestra mayor incumplimiento a las leyes laborales. Todo lo que hacemos lo informamos a las autoridades del gobierno provincial. Tenemos nuestro trabajo planificado para realizar los operativos”, expresó el funcionario.

Comentarios