Congreso Nacional

Daniela Castro fue designada presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

La comisión establece alineamientos de las políticas públicas a nivel nacional y define las estrategias para el desarrollo y evolución del sector científico y tecnológico.
viernes, 8 de abril de 2016 19:57
viernes, 8 de abril de 2016 19:57
El voto unánime de los diputados integrantes de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, determinó que la legisladora nacional sanjuanina, Daniela Castro, fuera designada presidenta de la Comisión.

Esta comisión establece alineamientos de las políticas públicas a nivel nacional y define las estrategias para el desarrollo y evolución del sector científico y tecnológico. Y es trascendental porque las leyes que de ella emergen terminan fomentando programas que se bajan a las provincias beneficiando a la ciencia y a la investigación en todo el país.

En la reunión realizada en la Sala 2 de Comisiones, dependiente del Congreso de la Nación, la Diputada afirmó al momento de tomar lugar en su cargo que "deseo trabajar en conjunto con todos los bloques partidarios generando consenso”. También dijo que "pretendo que la Comisión recorra los distintos institutos y organismos científicos tecnológicos del país, de manera de poder adquirir una visión federal y global acerca de asuntos referentes a la Comisión”. Y concluyó: "lo antes posible vamos a solicitar reuniones con los representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación para avanzar y estudiar algunos temas”.

 

Daniela Castro, es miembro además de las Comisiones de Relaciones Exteriores y Culto, Cultura, Discapacidad, Educación, Control y Prevención de Adicciones, Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Human

La Legisladora sanjuanina procedente de Caucete es licenciada en ciencias políticas; fue investigadora interna de la Universidad Nacional de San Juan en Categoría Estudiante Avanzado en el año 2008; investigadora concursada del Instituto Nacional del Cáncer en los años 2011 y 2012; y directora de Promoción Científica y Cooperación Internacional de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, hasta 2013 cuando asumió como diputada nacional.

Comentarios